1. Ubicación Geográfica del Municipio

El municipio de Yacuanquer, se encuentra ubicado en la región andina y propiamente en el centro sur – oriente del Departamento de Nariño, se asienta en las estribaciones de la cordillera centro - oriental sobre las faldas del costado sur del Volcán Galeras y hace parte de la Cuenca del Pacífico Sur. Tiene una extensión territorial de 115 km².

sábado, 21 de agosto de 2010

Bandera


Autor de la bandera Lic. Oswaldo Insuasty Montezuma en el año de 1989.




La bandera se compone de 3 franjas, la superior de color amarillo, la del centro de color verde y la inferior de color blanco; las tres franjas guardan iguales proporciones en sus medidas.

Significado de los colores:

Amarillo: Alusivo a la riqueza natural relacionado con el trigo, base prima de la economía del municipio y los demás productos agrícolas, propios de la región, entre ellos: maíz, fríjol, papa, arveja y pastos

Verde: reflejo del campo y representa la esperanza y el futuro de vida, las cuencas y microcuencas, la flora y fauna del muncipio.

Blanco: Color expresivo de principios y valores en donde universalmente el hombre debe construir un sitio de convivencia, integración, cooperación, solidaridad, equidad, honradez, responsabilidad y otros aspectos que simentan la paz y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario